domingo, 5 de marzo de 2023

Cajones

 


A veces la vida consiste en ir llenando cajones, intentar amueblar las habitaciones de nuestra exitencia de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que las casas que nos toca habitar suelen ser muy diferentes y no en todas las vidas caben las mismas cosas. 

Hay cajones comunes y que son para cosas concretas y muy específicas. El cajón de los estudios, el siempre complicado cajón de la familia, el cajoncito para guardar los primeros enamoramientos y las cosas del querer. Después hay cajones que puedes decidir llenar o no, que vienen como de serie pero que son opcionales. Podemos decidir meter algo en el cajón de la maternidad, en el del compromiso con otra persona, en el de las movidas religiosas e incluso en el cajón del trabajo. Algunos incluso venimos equipados con un cajón gigante para ir metiendo nuestros miedos, dudas, complejos y otras taras mentales que vamos adquiriendo por el camino y que muchas veces creemos que son inevitables. 

Finalmente están los cajones indeterminados que no están reservados para nada concreto. Espacios vacíos en nuestro vivir cotidiano que podemos, y debemos, llenar de distintas cosas, dependiendo siempre de nuestros gustos y de nuestras preferencias. Y suelen ser estos los que más satisfacciones nos dan, y a veces también los que resultan más complicados de llenar. La ausencia de una etiqueta que nos diga si van los calcetines o las camisetas hace que sean cajones que siempre están medio revueltos, a veces comenzamos con una aficción y a mitad del camino nos cambiamos a otra, o un cajón no es suficiente para todo cuanto queremos hacer y tenemos que emplear dos, tres o todo un armario para eso que tanto nos satisface. 

Pero de lo que no cabe duda es de que debemos ir llenando los días, las partes de los días que nos queden libres, de aquellas cosas que nos aportan algo y nos hacen crecer. Casi cualquier cosa es válida, y nos sorprendería descubrir las peculiares joyas que todos guardamos en nuestros cajones. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario