Llego a casa y me encuentro en el salón a un montón de panolis intentando cambiar el mundo. Son de la ONG de Raquel y están tratando, entre otros, el tema de Irene. A mi me da bastante igual lo que hagan, y de un tiempo a esta parte incluso me he acostumbrado a la presencia de una rusa en mi casa, pero es que cuando están de reunión se ponen muy pesados con eso de la solidaridad. Desde que Hilario está metido en estas movidas hacen las reuniones en mi casa, y se traen folletos y revistas y algunos informes que ponen de manifiesto lo malas que son las multinacionales y lo corruptos que son los gobiernos. Son jóvenes e ingenuos, tienen cuatro ideas aprendidas y las defienden como si por el simple hecho de denunciar a los opresores y defender a los oprimidos fuese a cambiar las implacables leyes del mercado. Supongo que la mayoría son universitarios que no tienen que preocuparse por pagarse la matrícula ni los libros y pueden preocuparse por los derechos de los indígenas. Obviamente, Hilario no encaja en este grupo, pero cada vez estoy más convencido de que lo hace por Raquel y no por Irene. Según me contaron, Irene tuvo que huir de su país hace unos meses y se puso en contacto con la ONG para asesorarse sobre cómo podría regular su situación en nuestro país. Como no tiene papeles no puede trabajar y Hilario se ofreció a acogerla hasta que se resolviera su situación legal. Sinceramente, esta historia me parece muy poco creíble.
Querido Ramón, te agradecería que en lo sucesivo evitarás las referencias a las actividades de nuestra ONG. Supongo que este Blog no lo sigue nadie (es bastante absurdo, perdona que te lo diga), pero aún así hay ciertas cosas que no deben comentarse en internet. Si tan a disgusto estás con nuestras actividades nos lo dices y buscaremos alguna solución.
ResponderEliminarTambién creo que Hilario es una persona bastante más interesante de lo que tú das a entender con tus comentarios. Supongo que tu vida aburguesada no da para mucho y por eso tienes que hablar de los demás, pero por lo menos no distorsiones la realidad. Tu literatura barata carece de frescura y de credibilidad.
Por cierto, si conozco esta bitácora que estás haciendo es porque tienes la costumbre de dejar tu portátil encendido y tu blog abierto. A los “panolis” les ha hecho mucha gracia esta entrada, y creo que vas a recibir más de un comentario, aunque es posible que no sean de tu agrado.
Tienes toda la razón, esta historia es tan poco creíble como increíblemente ridículo es este blog. ¿Exactamente qué quieres contar? ¿Y sabes dónde está el Mar de Beaufort? ¿O más bien querías decir Bar de Beaufort?
ResponderEliminaramig@ por q no pones la imagen en donde se encuentra
ResponderEliminarAnónimo, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarNo entiendo a qué imagen te refieres.
Quieres que sitúe Mar de Beaufort?
Un saludo.